viernes, 30 de octubre de 2009

Comité de Capacitación



El Comité de Capacitación, presidido por nuestra colega y amiga María Teresa Secco, este año ha desarrollado en beneficio de nuestros asociados una serie de valiosas Conferencias-Talleres con temas de vital importancia para el desempeño de nuestras actividades como Agentes Inmobiliarios.
.
Les invitamos a participar de las futuras Conferencias y Talleres que se programen y felicitamos la excelente labor que está desarrollando María Teresa.


María Teresa Secco - Presidente Comité Capacitación

A continuación detallamos la relación de los cursos llevados a cabo exitosamente a lo largo de este año.


Conferencia Taller ASPAI
Miércoles 21 de Octubre del 2009


La importancia del Crédito Hipotecario en las Operaciones Inmobiliarias a cargo de la Sra. Carla Albites Schiantarelli - Supervisora de Créditos Hipotecarios del Scotiabank

Principales Obligaciones Tributarias en la Transferencia de Inmuebles, Aspectos Teóricos y Prácticos por el Dr. Roger Rojas Oviedo - Abogado por al Universidad de San Martín de Porres (USMP), con postgrados en Derecho Tributario y Tributación Internacional, Docente de Derecho Tributario en la Sección Postgrado de la Facultad de Derecho de la USMP. Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Tributarios de la Facultad de Derecho de la USMP. Coordinador de la Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional de la Facultad de Derecho de la USMP. Analista Tributario Senior del Scotiabank Perú SAA.


Seminario Taller SBS
Jueves 17 de Setiembre del 2009


Invitación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para el Seminario Taller "El Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo" que se realizó el Jueves 17 de Setiembre del 2009 a las 4:00 p.m. en sus instalaciones ubicadas en Calle Manuel Gonzales Olaechea Nº 247, San Isidro.

Les recordamos que de acuerdo a lo que indica la Ley Nº 29038 los Agentes Inmobiliarios estamos obligados a reportar operaciones sospechosas a la SBS.


Conferencia "Contratos de Compra/Venta y Arrendamiento"
Miércoles 23 de Setiembre


“Contratos de Compra / Venta y Arrendamiento”, la cual fue dirigida por el Dr. José Antonio Arbulú, actual Asesor Legal de Ciudaris. El Dr. Arbulú cuenta con experiencia docente en temas inmobiliarios en Universidad ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de San Marcos.


Conferencia Taller "La Inteligencia Emocional"
Miércoles 16 de Setiembre


La Inteligencia Emocional y su importancia para el éxito personal y laboral, la cual estuvo a cargo de la Dra. Emperatriz Torres Tasso, Licencia en Psicología, Maestría y Doctorado en Psicología en la Universidad de San Marcos, Post grado en Terapia Racional Emotiva (Puerto Rico) Aprendizaje Mediado (Israel), Inteligencia Emocional (USA), Problemas de Aprendizaje (USA), Inteligencias Múltiples (Harvard - USA), Actualmente es Directora General de los Centros Psicoterapéuticos Skinner, en Lima Perú.


Conferencia Taller "Negociaciones Exitosas"
Curso para Asistentes, Promotores y/o Secretarias
Miércoles 19 de Agosto del 2009


Negociaciones Exitosas. La cual estuvo a cargo del expositor Sr. Fernando Torres Tasso, Bachiller en Ciencia Administrativas de la Universidad de Lima, Diplomado en Gerencia de Ventas en la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro-Brasil, Diplomado en Gestión Inmobiliaria en la Universidad del Pacifico, Gerente General de la Corporación Tasso & Anteparra S.A.C., 15 años de Agente Inmobiliario. Esta dirigido a los asistentes, promotores y/o secretarias de los Agentes Inmobiliarios.


Conferencia Taller “Técnicas de Ventas”
Miércoles 12 de Agosto del 2009


Técnicas de Ventas. La cual estuvo a cargo del expositor Sr. Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional. En el sector inmobiliario ha impartido Seminarios y asesorado a empresas líderes en Catalunya, tales como la llave de Oro, Habitad, Ibusa y otras. En Lima ha impartido más de veinte seminarios sobre temas inmobiliarios y asesoramiento a empresas nacionales.


Conferencia Taller “Mercado Comercial, Oficinas y Retail”
Miércoles 15 de Julio del 2009


Mercado de Oficinas, Locales Comerciales y de Retail. La cual estuvo a cargo de representantes de Colliers, Inmobiliaria especializada en este sector y nos mostró las características peculiares de este sector en el proceso y la firma de sus contratos.


Conferencia Taller “Temas Municipales”
Miércoles 24 de Junio del 2009


Temas Municipales: Catastros, Zonificación, Áreas Mínimas, Acumulación Lotes, usos, etc. A cargo de la Sra. Silvia Rivas, Funcionaria de la Municipalidad de Miraflores.


Conferencia Taller "Gerencia y Desarrollo de Proyectos inmobiliarios"
Miércoles 17 de Junio del 2009


Gerencia y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios desde la Óptica de Agentes Inmobiliarios. A cargo del Ing. Alberto González, Gerente Comercial de Proyectos de Urbana Perú




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario