lunes, 13 de septiembre de 2010

Diario El Peruano

Informe publicado en el Diario El Peruano el día 8 de setiembre, entrevista a la Sra. Juana Pareja de Castro, Presidenta de ASPAI




Inversiones inmobiliarias se afianzan en el Perú

Crecimiento de sector es un proceso que se da desde hace varios años
Asociación de Agentes Inmobiliarios organizará Congreso especializado


La construcción es el principal impulso que tiene la economía actualmente. El denominado “boom” constructor no solamente se refleja en mejores y más asequibles viviendas para la población, sino también en la llegada de las nuevas tendencias habitacionales.

Precisamente, estas tendencias hacen que las inversiones inmobiliarias se afiancen en nuestro país y se generen nuevas oportunidades comerciales. “El agente inmobiliario está cada vez más capacitado para asesorar a sus clientes en la búsqueda del inmueble basándose, además de sus necesidades habitacionales, de las tendencias y practicidad que actualmente se estila en el mercado”, afirmó la presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), Juana Pareja.

Dijo que el crecimiento del sector inmobiliario es un proceso que se viene dando desde hace varios años en un entorno muy estable y serio.

Por un lado, tenemos el crecimiento económico del país que concita la atención de inversionistas de todos los sectores productivos y por el otro la madurez que las empresas constructoras registraron en los últimos años”, aseguró la ejecutiva.

Congreso

Consciente de que el crecimiento del sector inmobiliario requiere de una atención especial y la concentración de todos los participantes del mercado, Aspai organizará el Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Coipri) 2010 denominado Inversión inmobiliaria: Perú... tu mejor opción.

El representante del comité organizador del Coipri 2010, Gerardo Cortada, sostuvo que el congreso está dirigido a todos los participantes del sector inmobiliario.
“Hemos notado que este mercado está en un constante desarrollo y el país presenta una situación macroeconómica sólida, estable, no discriminatoria, que lo convierte en un destino importante para las inversiones, entre ellas las que corresponden al tema inmobiliario”, manifestó.
.
El especialista agrego que la oferta inmobiliaria en el Perú no solamente comprende el aspecto habitacional, uno de los más fuertes para invertir, sino también el auge de los denominados retails.

“En ese sentido, los centros comerciales se han convertido en los polos de desarrollo para una determinada zona de Lima y su influencia en el entorno es tan grande que genera muchos negocios”, aseveró.

Otro aspecto contemplado en este congreso es el relacionado a la parte legal, a fin de que el inversionista, nacional o extranjero, sepa qué es lo que debe pagar si es que desea destinar sus capitales en algún proyecto inmobiliario en el país.


Capacitado

La presidenta de ASPAI aseguró que el corredor inmobiliario se encuentra cada vez más capacitado en todo lo relacionado a este importante sector. “Desde la búsqueda del terreno para construir un edificio hasta la asesoría para el cliente pequeño que solo busca una vivienda, el corredor peruano en la actualidad posee la convicción de orientar con certeza", manifestó Pareja.
.