lunes, 11 de enero de 2010

Carta Rectificación - Diario El Comercio

Copia de la Carta Notarial enviada al Diario El Comercio, al Director encargado del Suplemento Clasificados Inmobiliaria, solicitandole una rectificación al contenido del artículo publicado el día domingo 03 de enero de este año, en donde la Srta. Melissa García, periodista a cargo de la entrevista, cambia las declaraciones de la Sra. Maricarmen Cillóniz e incluye comentarios que no se ajustan a la realidad.



A continuación reproducimos la carta enviada:



Lima, 5 de Enero de 2010.

Señor
Alejandro Miro Quesada Garland
Empresa Editora El Comercio
Jr. Miro Quesada No. 300
Lima 1

ATT. Sr. Eduardo Lavado
Director responsable Suplemento
Clasificados Inmobiliaria.

Estimados Señores.

Por medio de la presente me dirijo a Uds. para manifestarles que la Srta. Melissa García me hizo una entrevista vía correo electrónico el día 29 de diciembre pasado y publicada este domingo 3 de Enero; en la que cambian mis declaraciones y se ponen cosas que no se ajustan a la realidad y más aun que no he mencionado en dicha entrevista, tal es el caso, del siguiente párrafo publicado: como :

“Por otro lado, Maricarmen Cillóniz, vicepresidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios(ASPAI), recomienda que para estar seguro de que el corredor trabaja de manera seria y formal, verifique que este pertenezca a alguna asociación reconocida (como ASPAI o House On Line) y que tenga el número de registro emitido por el Ministerio de Vivienda”.

Como usted podrá apreciar, del documento donde consta la entrevista que me realizaron y que adjunto a la presente carta, en ningún momento mencioné al portal inmobiliario HOUSE ON LINE y menos mencione que este fuera una asociación de agentes inmobiliarios; pues eso hubiese representado un grave error de concepto, inaceptable de una agente inmobiliaria que forma parte del Consejo directivo de una de las asociaciones más serias y respetadas de agentes inmobiliarios y ostenta el título de abogado. HOUSE ON LINES es únicamente un portal inmobiliario utilizado por los agentes inmobiliarios como una herramienta de trabajo, y eso nos queda claro a todos los agentes inmobiliarios, pero no al público en general.

Todo esto ha causado que se genere un malestar dentro de los agentes inmobiliarios que pertenecen a ASPAI, con justa razón.

Es por todo esto, al amparo de lo establecido en la Ley 26775 y sus modificatorias, solicito primero, que tengan mayor cuidado en la supervisión de la redacción de las entrevistas y de que las publicaciones se ajusten a lo realmente declarado por el entrevistado, y se llame la atención a la periodista por este hecho, Y segundo, que se publique la rectificación del contenido de mis declaraciones, en la edición de un día similar al día en que se produjo la publicación de la entrevista, debiendo aclarase al público en general ( a quienes ustedes dirigen su información) que la única asociación a la que me he referido en la entrevista es a la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), que es una asociación debidamente constituida e inscrita en los registros públicos y que debido a la seriedad en su funcionamiento ha logrado ser reconocida y respetada por los agentes inmobiliarios; y que, difiere totalmente de HOUSE ON LINE ya que este es un portal inmobiliario y una herramienta valiosa para uso exclusivo de los agentes inmobiliarios , que si bien es cierto está muy bien considerado en el país, dista mucho de ser una asociación.

Sin otro particular y esperando la pronta publicación de la aclaración solicitada, me despido de ustedes .


Atentamente



Ma. del Carmen de Cillóniz
DNI 08258266
Av. Pezety No. 121 piso 20 San Isidro.
Lima 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario