martes, 4 de agosto de 2009

Asesoría Inmobiliaria


¿POR QUE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE INMOBILIARIO?


La asesoría en intermediación de bienes raíces que los Agentes Inmobiliarios asociados a ASPAI ofrecen a sus clientes va más allá de las obligaciones que todo Agente Inmobiliario debe tener; teniendo el apoyo de nuestra Asociación en materias técnica y legales concerniente al ramo.

¿Puede un Agente Inmobiliario profesional, solucionar satisfactoriamente sus necesidades de comprar, vender o alquilar una propiedad?

La respuesta es y, a continuación, encontrará las razones que lo demuestran:

1. Un Agente Inmobiliario le economiza tiempo. Cuando está ocupado con todo su trabajo diario y las responsabilidades del hogar, un Agente Inmobiliario puede estar trabajando por usted enseñando su casa, cualificando compradores o buscando el mejor hogar para su familia.

2. Un Agente Inmobiliario le libera del "stress" al ayudarle fácilmente a través de las complejidades de los procesos de compraventa.

3. Un Agente Inmobiliario tiene acceso a un importante inventario actualizado de propiedades para la compra, venta y alquiler.

4. Un Agente Inmobiliario está conectado a una red de profesionales en la intermediación de bienes inmuebles, y posee además una importante cartera de clientes, minimizando así el tiempo en la venta o alquiler de su inmueble.

5. Un Agente Inmobiliario conoce el mercado. Puede aconsejar a los compradores sobre el valor de la propiedad y ayudar a los vendedores hacia la mejor estrategia de precios a nivel del mercado inmobiliario nacional.

6. Un Agente Inmobiliario le puede orientar sobre el financiamiento y otras necesidades relacionadas con la propiedad. Puede buscar a todos los profesionales que usted necesita cuando compra o vende.

7. Un Agente Inmobiliario conoce los asuntos legales envueltos en las transacciones de bienes raíces para ayudarle con mayor seguridad durante el proceso.

8. Un Agente Inmobiliario tiene las destrezas de mediación y negociación necesarias para asegurar que sus intereses sean satisfechos.

9. Un Agente Inmobiliario puede proveer los detalles sobre vecindarios, distritos escolares y la comunidad como un todo simplificando así su proceso de compra.

10. Un Agente Inmobiliario es un miembro de la comunidad al igual que usted, que tiene un interés genuino en proteger los valores de la propiedad y aumentar la calidad de vida global en su ciudad.


CONSEJOS PARA EL PROPIETARIO


1. No contacte a muchos Agentes Inmobiliarios, porque así ninguno se comprometerá con su proyecto. La personalización es importante.

2. Presente una propiedad limpia, ordenada y en buen estado.

3. Cuando haya contratado al Agente Inmobiliario, déjelo hacer su trabajo. Muchas ventas se terminan “cayendo” por gestos o comentarios inapropiados del propietario.

4. Trate de que sea el Agente Inmobiliario quien maneje los temas de consultas, regateos, opciones de compra, reparaciones y modificaciones que deseen hacer al inmueble los posibles compradores. Evite el estrés que estas situaciones generan.


CONSEJOS PARA EL COMPRADOR


1. Hacer una evaluación personal acerca de cuáles son vuestras necesidades, gustos y posibilidades. El Agente Inmobiliario le ayudará a concretar esos puntos.

2. Cuando ya eligió la propiedad escuche a su Agente Inmobiliario, quien debería asesorarle en cuanto al precio, financiamiento, contratos, impuestos, servidumbres, gravámenes, gastos de traspaso, plazos, uso del suelo, etc.

3. Solicítele al Agente Inmobiliario los planos de la propiedad, la información registral y municipal, entre otros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario