viernes, 21 de mayo de 2010

Propuestas de Emblema/Logotipo ASPAI

Estimados Asociados:

Dentro del trabajo de actualización y modernización de nuestra Asociación, la actual Directiva consideró adecuado realizar el cambio de imagen del logotipo de ASPAI, el mismo que debe representar el nuevo accionar de la Asociación y estar a la par de las tendencias internacionales.

Para realizar el cambio de imagen, se tomó la decisión de contratar a la empresa INDEART, especializada en el desarrollo de imagen corporativa. Luego de estudiar las diferentes alternativas presentadas, hemos seleccionado 02 propuestas (01 Emblema y 01 Logotipo); y para salvaguardar el posicionamiento logrado por la asociación hasta la actualidad, se decidió mantener el color azul en las nuevas propuestas.

La elección del nuevo emblema o logotipo será por el sistema de votación, el cual se realizará a través de correo electrónico. La propuesta ganadora será elegida por la mayoría de votos recibidos electrónicamente, de esta manera, todos juntos elegiremos cuál será el nuevo símbolo de ASPAI. La fecha límite para enviar su voto es el lunes 31 de mayo de 2010, hasta las 23:59 horas.

Para que puedan realizar su elección, se les enviará un archivo donde se encuentran las propuestas numeradas y acompañadas de una reseña con su significado. Una vez tenga su propuesta elegida, envíe su voto, respondiendo a ese correo e indicando en el Título, el número de su elección, siendo las opciones:

Propuesta 1 ó Propuesta 2

Nota: Los correos que no contengan número de propuesta o contengan ambos números serán considerados viciados y no se contabilizarán. Si no pudiera ver el archivo adjunto, por favor comuníquese con la Secretaría de ASPAI.

Terminada la votación, el emblema institucional elegido será ratificado en la próxima asamblea de socios programada para el mes de junio.

Agradecemos anticipadamente por su colaboración.


Atentamente,

EL CONSEJO DIRECTIVO



PROPUESTA 1: EMBLEMA ASPAI



El uso de emblemas ha estado asociado tradicionalmente a la representación simbólica (a través de distintas figuras o elementos gráficos) de una persona o un grupo de personas con ideales o características comunes.
.
El emblema desarrollado para ASPAI, se crea de forma circular, el círculo significa perfección, luz o iluminación, y sirve para contener y proteger los otros elementos que lo conforman. Además brinda facilidad de lectura al nombre largo de la asociación que se encuentra alrededor de él, y todo descansa sobre las siglas de la asociación en la base del emblema. Estas letras tienen mayor peso y fuerza para resaltar el nombre de la asociación.
.
Dentro del círculo encontramos un árbol que significa vida, sabiduría y equilibrio, el gráfico es una síntesis del árbol de la sabiduría y abundancia, figura cabalística que tiene como fin dar equilibrio a las cosas, dar vitalidad y fortalecer el desarrollo intelectual y ayudar a conseguir ganancias en todo tipo de empresas que uno emprenda.
.
Incluido dentro del árbol se encuentra la estrella que significa luz, verdad y esperanza, esta formada por 2 triángulos equiláteros que simbolizan la perfección. Las 6 puntas de la estrella simbolizan la fuerza divina, la armonía y belleza de la naturaleza. En el ámbito religioso es considerada como la estrella de la creación y protección. Significa la unión de Dios con la humanidad.
.
A su vez, dentro de la estrella se encuentra el símbolo de la casa, ícono tradicional en el mercado inmobiliario, es el elemento básico de cualquier ciudad. Además significa protección, refugio, seguridad, unidad y está muy ligado al concepto de familia y hogar.
.
En conjunto, todos los elementos gráficos, forman un emblema que destaca las características de la asociación, describe su accionar en la sociedad en el marco legal y espiritual así como las características profesionales de sus miembros tanto en el trato entre ellos mismos como con sus clientes.




PROPUESTA 2: LOGOTIPO ASPAI



El logotipo se utiliza principalmente para representar visualmente entes comerciales que pueden ser desde una persona, empresa, institución, servicio y/o producto. Está formado por una parte gráfica y una parte tipográfica o la combinación de las mismas.

El logotipo desarrollado para ASPAI cuenta con tres elementos; el primero es el mundo, ícono de la globalización, unión, totalidad y amplitud; el segundo es un gráfico que representa los tres principales mercados inmobiliarios; y el tercero es la parte tipográfica que destaca el nombre de la asociación.

La síntesis del mundo dentro del logo deASPAI le da una connotación “mundial” a la cobertura y presencia con que cuenta hoy día la asociación. La forma circular del mundo permite colocar el nombre largo de la asociación con mayor tamaño para facilitar su lectura al rededor de él. Si bien el uso del mundo como gráfico está asociado a muchos rubros de negocios como agencias de viajes o de aduanas, entre otros; es porque su uso representa un accionar y presencia global. En el caso deASPAI, significa la puerta abierta para que los miembros de la asociación trabajen con agentes de otras asociaciones inmobiliarias en el mundo y viceversa.

El gráfico, que representa los mercados inmobiliarios (casas, edificios y tierras) al centro del mundo, refuerza el concepto inmobiliario a nivel mundial, su trazo corrido hasta la parte tipográfica, representa la unión de este concepto con ASPAI.

Para la parte tipográfica, se tomó como base el uso una tipografía con bastante cuerpo y que pudiera dar mayor fuerza a las siglas de la asociación, se usaron letras inclinadas para darle movimiento y agilidad a nuevo logo y se remato con un detalle sobre el punto de la “i” a manera de flecha sintetizada, resaltada además, con un color llamativo para darle juventud, energía y romper su formato tradicional.

El logotipo deASPAI tiene como finalidad dejar en claro la nueva presencia y cobertura global de la asociación, lucir una imagen renovada y moderna, y denotar el accionar ágil y profesional de sus asociados en un mercado local y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario