martes, 3 de mayo de 2011

Elecciones ASPAI 2011 - 2012




Palabras de Alberto Zimmerman



Estimados amigos y colegas

Hoy hemos cumplido con nuestra obligación y derecho como es el elegir a nuestros representantes por los próximos dos años.

También hoy damos inicio a la nueva estructura de nuestra Asociación pues, según Estatutos aprobados en Asamblea Extraordinaria del 26 de Octubre del 2010, se ha creado el Consejo Directivo Nacional que coordinará esfuerzos de los Consejos Directivos Regionales de Lima y Arequipa.

Hace dos meses me propusieron me presente como candidato para asumir la Presidencia del Consejo Directivo Nacional y lo pensé mucho pues razones de salud me obligaron a mantenerme por seis meses alejado de mi labor de Consejero del Consejo Directivo. Gracias a Dios los problemas se superaron y es por eso que acepté la postulación, aún cuando mi labor estará supeditada a la opinión de mi médico.

Les cuento que antes de firmar la carta al Comité Electoral, junto con la lista que me acompañará en la labor que asumo, pensé si lo que estaba haciendo era porque estaba loco o porque en ASPAI no hay personas que puedan asumir un cargo directivo. Me respondí, a mi mismo, que no era cierto lo uno ni lo otro pues, por un lado, considero un orgullo el que mis colegas asociados me confieran nuevamente su confianza, mas si lo haré con un excelente equipo de trabajo; por el otro lado estoy convencido que en nuestra Asociación hay muchas personas que bien podrían animarse a asumir algún cargo directivo. El hacerlo no es (ni podría serlo) una pérdida de tiempo ni de negocias y es, mas bien, una excelente oportunidad de demostrar nuestro conocimiento de la actividad donde nos desenvolvemos compartiéndolas con colegas que en el tiempo se convierten también en buenos amigos.

Considero que el ser miembro de ASPAI no es solo para hacer valer nuestros derechos, sino también para activar y cumplir con nuestras obligaciones y dentro de ellas está el participar ACTIVAMENTE en nuestro quehacer. Les garantizo que cuando un asociado termina su labor en cualquier actividad, sea en Directiva como en Comités, siente una enorme satisfacción por la labor cumplida, les pido reflexionar sobre esto que les menciono pues nuestra Asociación tiene que seguir siendo líder en la actividad inmobiliaria y para eso se requiere el aporte de cada uno de quienes la integramos. Nuestra participación no puede concretarse solo a los eventos sociales de Julio y Diciembre y les animo a mostrar desprendimiento y cariño a nuestra ASPAI.

Quiero saludar la elección de los Consejos Directivos Regionales de Lima y Arequipa, a todos ellos les expreso la felicitación y el deseo de que trabajemos en equipo y mantengamos una permanente y oportuna comunicación. Me preocupa lo relacionado a la elección del Consejo de Etica y Disciplina de la Región Lima, lo cual esperamos solucionar a la brevedad posible.

Nos enfrentamos a un nuevo gobierno que gerenciará nuestro país los próximos cinco años. Siempre es un reto que se presenta y que puede ayudar o afectar nuestra labor como Agentes Inmobiliarios. Tenemos que estar unidos, no se puede ni debe esperar que solo los que ostentamos cargos directivos tengamos “la palabra”, pues la opinión y ayuda de cada asociado será muy importante para enfrentar y resolver los problemas y retos que se nos presenten. Es por eso que insisto que sin la participación activa de cada uno, poco se podrá lograr.

Gracias nuevamente por su confianza, en nombre personal y del excelente grupo de asociados que con desprendimiento y cariño me acompañará en el Consejo Directivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario