jueves, 30 de septiembre de 2010

COIPRI 2010 - Encuentro de Profesionales Inmobiliarios

PERÚ....tu mejor opción
.
Los días 28 y 29 de Setiembre del 2010 se llevó a cabo, en las instalaciones del Hotel Los Delfines, el I Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios. Este importante evento fue organizado por la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios ASPAI, y convocó a más de medio millar de profesionales relacionados con el sector inmobiliario, principalmente Agentes Inmobiliarios, pero también profesionales del sector financiero y construcción, entre otros.
.
Es importante mencionar que este es el primer evento de esta naturaleza en nuestro país, dirigido a los actores del mercado inmobiliario, y coincide con la próxima puesta en vigencia de la Ley del Agente Inmobiliario 29080 a partir de diciembre de este año, y que marca el inicio de la profesionalización de nuestra actividad.
.
La organización estuvo a cargo del Comité de Congreso, creado especialmente para la ocasión, el mismo que lo integraron el Sr. Gerardo Cortada y las Sras. Mónica Selem, Susana Cordano y Nany Elias; liderado por la Presidenta del Consejo Directivo de ASPAI, la Sra. Juana Pareja de Castro. Asi mismo debemos mencionar la participación del Sr. Paul Casanova quien fungió de maestro de ceremonias.
.
Se contó con un destacado plantel de panelistas nacionales pero también con un selecto grupo de profesionales extranjeros provenientes de Argentina, Estados Unidos de Norteamérica y Holanda, quienes trataron temas actuales económicos, legales, tributarios, registrales, de planificación urbana, estratégia de ventas y marketing, redes internacionales de negocios, capacitación en negocios internacionales, afiliación a asociaciones inmobiliarias y otros.
.
Tuvimos el apoyo de importantes empresas relacionadas al sector inmobilario como son Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, CB Richard Ellis, Revista CASAS, Nextel, Vainsa, InCasa, Indeart y Urbania; asi como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
.
Nos acompañaron un gran número de Agentes Inmobiliarios provenientes de ciudades importantes del interior del país como Arequipa, Cusco, Piura y Trujillo, en donde el crecimiento de las actividades inmobiliarias ha sido notable en los últimos años.
.
Cabe destacar la presencia de una numerosa delegación de los Asociados de la Sede ASPAI de Arequipa, liderado por su Presidenta, la Dra. Ana María Olavarría, pero también de destacados agentes ASPAI de las ciudades del Cusco y Piura.
.
Este Congreso COIPRI se realizará cada dos años a partir de la fecha por lo que el próximo será COIPRI 2012 en el que esperamos contar con su presencia.
.

COIPRI 2010 - 29 de Setiembre


David Wyant - USA
.
Sras. Susana Cordano y María Teresa Secco
ASPAI
Ing. Percy Vigil
C.C. Mega Plaza
.
Sr. Fernando Torres
ASPAI
.
Sras. Maricarmen Cillóniz, Emma Riofrio y Gabriella Arellano
ASPAI
.
Sr. David Lemor
.
Sr. Alberto Zimmermann y Sra. Monica Selem de Penny
ASPAI
.
Ing. Julio Luque
.
.
Almuerzo para el grupo de expositores extranjeros
.
Expositores NAR - USA
.
Dr. Alfredo Paino y Dr. Fabrizio Fernández Dávila
Notaría Paino
.
Superintendencia de Banca y Seguro
Superintendencia de Inteligencia Financiera
.
Scotiabank
.
Ing. Pablo Heinig - Argentina
.
Arq. David Ramos López
Viceministro de Vivienda
.
Sra. Juana Pareja de Castro
Presidenta del Consejo Directivo de ASPAI
Palabras Finales COIPRI 2010
.